miércoles, 1 de febrero de 2012

El afán de la derecha contra los derechos



El Ministro Gallardón nos quiere llevar 30 años atrás, a una Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que también fue recurrida al Tribunal Constitucional por la derecha en aquel momento. Una Ley de supuestos, la única posible cuando España terminaba de salir de una Dictadura.

Una Ley de supuestos que, como se demostró durante su vigencia, generaba mucha inseguridad jurídica a las mujeres y a profesionales sanitarios.

Es asombroso el afán de la derecha de este país por no llamar a las cosas por su nombre, en un ejercicio de hipocresía y de doble moral. Las parejas del mismo sexo, por ejemplo, pueden vivir unidas, convivir, lo que quieran, siempre que no osen llamarse “matrimonio”.

Por cierto, ¿van a retirar el recurso al Constitucional sobre esta Ley, o también la van a derogar?

Las mujeres pueden interrumpir su embarazo, como demuestran los datos de esos años, si alegan trastorno psicológico, como ha sido en más del 90% de los casos, ¿alguien en su sano juicio se cree que esto sea cierto? Si lo fuera, sería realmente preocupante. La realidad es que era la única puerta abierta para aquellas mujeres que no contaban con el dinero suficiente para hacerlo fuera de España, o que no querían poner en riesgo su salud.

Quieren llevarnos de nuevo a que solamente quien tenga dinero para pagarlo se pueda ir fuera, como ya hacían cuando no había reglamentación en España, instalando nuevamente a profesionales sanitarios y a las mujeres en la inseguridad jurídica.

Eso sí que genera angustia psicológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario